República Dominicana.-El número de desplazados por las lluvias registradas en los últimos días aumentó de 10,605 a 14,310, de acuerdo al informe del Centro de Operaciones de Emergencias –COE-.
Debido a los intensos aguaceros, el COE mantiene 15 provincias en alerta roja, amarilla y verde, ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
En su Informe Preliminar de Situación, el número 47 por Sistema Frontal, el organismo precisó que en alerta roja están las provincias Duarte, Montecristi, Santiago, Puerto Plata y Valverde, mientras que en amarilla se encuentran María Trinidad Sánchez, La Vega y Espaillat.
En verde se sitúan Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, El Seibo y San Pedro de Macorís.
Alrededor de 2,862 viviendas han resultado afectadas por las incesantes precipitaciones, en tanto que siete carreteras han quedado afectadas, 69 comunidades aisladas y 14 puentes afectados. Unas 626 personas se encuentran albergadas.
Una vaguada asociada a un sistema frontal que se localiza sobre el país, continúa con un rápido desplazamiento hacia el este/sureste.