República Dominicana.-El Frente Estudiantil Flavio Suero –FEFLAS- propuso este lunes a la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción –FENATRANO- y a su presidente Juan Hubieres, establecer el subsidio estudiantil, en vista de los aumentos en los precios de los pasajes.
Explican que muchos estudiantes deben trasladarse desde sus hogares hasta la universidad sin contar con los recursos necesarios, ya que en la mayoría de los casos, dependen de sus tutores, que muchas veces no trabajan.
Dirigentes del Feflas critican que a diferencia de otros países, el Estado Dominicano no subsidia el transporte estudiantil.
A esta queja se suma la reiterada crítica al Gobierno, por no haber aumentado el presupuesto que requiere la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-.
Aunque no están de acuerdo con actividades vandálicas en la academia estatal, los dirigentes del Frente Estudiantil Flavio Suero advierten que se mantendrán firmes, llevando a cabo actividades en demanda de un mejor presupuesto para la casa de altos estudios.
En rueda de prensa en la explanada de la Facultad de Medicina en la UASD, aprovecharon para llamar a las autoridades a resolver de manera inmediata los problemas que afectan a los estudiantes para poder inscribirse o seleccionar materias.
Demandan también la terminación de los trabajos de remodelación a que fue sometida la Facultad de Humanidades, así como la adecuación de la Biblioteca Pedro Mir, entre otras obras.