Brasil-Un portavoz del club brasileño Chapecoense confirmó la muerte de uno de sus arqueros, que había sido rescatado con vida tras un accidente aéreo en Colombia y estaba siendo atendido en un hospital.
Se informó que entre los sobrevivientes estaba otro de los guardametas del equipo.
El Chapecoense viajaba en un vuelo chárter a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que es un “día muy, muy triste para el fútbol” tras el accidente de un avión que trasladaba a un equipo de futbol brasileño en Colombia.
El avión que trasladaba a un equipo de la primera división brasileña desde Santa Cruz, en Bolivia, y se estrelló en Medellín, Colombia, era propiedad de una empresa venezolana, dijeron autoridades bolivianas. Cesar Torrico, portavoz de la agencia de aviación civil de Bolivia, señaló que la aeronave llegó antes el lunes procedente de la ciudad de Cochabamba y recogió al plantel brasileño en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.
Las autoridades colombianas no descartan la posibilidad de que el vuelo chárter que llevaba a un equipo de futbol de Brasil a Medellín se quedase sin combustible antes de chocar, dijo el jefe de la agencia de aviación civil del país.
El presidente de Brasil dijo que las autoridades se están movilizando para ayudar al equipo y a las familias de las víctimas del accidente de avión en Colombia en el que fallecieron miembros de un equipo de la primera división del país.
En una serie de tuits publicados este martes por la mañana, Michel Temer dijo que se movilizó a autoridades del Ministerio de Exteriores y de aviación para ayudar, “El gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor” de las familias de los futbolistas y periodistas que fallecieron en el accidente, manifestó Temer.