República Dominicana.-Francisco Peña, quien resultó electo candidato para la alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste por el oficialista Partido Revolucionario Moderno, dice que “este triunfo estará en las manos del Señor”.
Sobre los rumores que desde mucho antes indicaban que el alcalde José Andújar era el favorito del presidente Luis Abinader, para continuar en el cargo, Francisco respondió que “Luis Abinader no se inclinó por nadie, porque Luis Abinader no es un pendejo. Por algo él es presidente de la República”.
“Él quiere que gane el que le asegure y tenga la mayoría del triunfo en el mes de mayo”, agregando que el presidente Abiader es un hombre democrático y del pueblo.
Evidentemente emocionado y rodeado en su residencia de seguidores, el exalcalde agradeció a los que le apoyaron masivamente, por lo que “nos sentimos contento y alegre, porque esta batalla la echó Dios. Nosotros estábamos seguros de que íbamos a ganar, porque nada contra Dios, entonces nos sentimos contentos”.
Respecto a cuál sería su propuesta hacia una próxima gestión, de resultar favorecido en las elecciones de febrero, respondió que “en un municipio es como una familia, todo lo que tú hiciste tienes que volverlo a hacer de nuevo. Si hiciste calles tienes que volver a arreglar de nuevo, porque eso tiene un límite. Limpiar imbornales, resolver problemas del drenaje pluvial, la recogida de basura es todos los días…sépticos, aceras y contenes, parques, área de recreación, canchas deportivas, play, bibliotecas, escuelas laborales, salas de tarea, campamentos de verano…mañanita…baile y ayudas”.
Pero sobre todo –destacó Francisco Peña- “tenemos que hacer un gran centro cultural, que nos va a ayudar el presidente. Tenemos que hacer un gran cementerio para que cada uno de nosotros enterremos a los nuestros sin tener que pagar. Tenemos que hacer la avenida que va desde la Seis de Noviembre, con la orilla del río Haina, hasta Operaciones Especiales y de ahí por la autopista Duarte”, refirió el exalcalde, entre otras obras en los barrios del sector Herrera, que priorizará en una próxima gestión suya.
“Hay que hacer todo. Esto es una renovación”, respondió respecto a qué le faltó por hacer en los períodos que permaneció en la alcaldía.
Francisco Peña se alzó con la candidatura con un 35.27 % de los votos emitidos, superando no sólo al actual alcalde José Andújar, sino también al presidente del PRM en este municipio, José de Moya, y al diputado Elías Báez.