República Dominicana.-El director de comunicaciones de la alcaldía de Santo Domingo Este, Jhonatan Liriano, atribuyó la derrota de Manuel Jiménez a los intereses políticos que traen consigo las próximas elecciones generales.
"Sin dudas, la forma de la gestión de Manuel Jiménez no es aceptada ni asumida para que continúe en el poder. Fueron los altos niveles políticos los que decidieron que Manuel no va, porque Manuel no quedó en segundo, ni en tercero, Manuel quedó en cuarto, estando en el Poder", explicó Liriano en su participación en el radial Sol de la Mañana.
El también comunicador explicó que el actual alcalde era el favorito de los munícipes, de acuerdo a las encuestas realizadas para medir a los aspirantes del PRM.
"En todas las encuestas, el alcalde preferido del PRM era Manuel Jiménez. Esa es la realidad; eso no estaba en discusión e iba mejorando el puntaje a medida que avanzaba la gestión. Simplemente, era el preferido en los munícipes, pero no de los dirigentes políticos", expresó, agregando que Jiménez, de profesión cantautor, es "el político progresista más exitoso de esta época".
Con el 18.62% de los votos, Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este, quedó en un lejano cuarto lugar en las primarias desarrolladas este domingo por el Partido Revolucionario Moderno.
En primer lugar se posicionó el pastor Dio Astacio, con un 35.36%, seguido de Adán Peguero, con el 23.24% y, el tercer puesto, lo tiene Bertico Santana, 22.77%.
Hasta el momento de ejercer el voto este domingo, el alcalde mantenía las expectativas de que iba a ser favorecido para competir por la Alcaldía en las elecciones de febrero próximo.