Congresistas dominicanos mostraron satisfacción por la resolución de la Organización de las Naciones Unidas de enviar fuerza de paz a organizar a Haití.
Los senadores y diputados afirman que se escuchó el clamor de LA Republica Dominicana que siempre ha sido solidaria con esa nación ya que todos los gobiernos han pedido que la comunidad internacional asuma la situación del pueblo haitiano
La senadora Yinet Burnigal del Partido Revolucionario Moderno manifestó que todos los políticos deben estar unidos ante el pedido del gobierno para que Haití sea intervenido cuanto antes.
Asimismo el senador de la Fuerza del Pueblo Dionis Sánchez afirmó que un país que mate a su presidente en su alcoba y esté controlado por bandas debe ser intervenido.
Expreso que la Republica Dominicana ahora tienen que tener mucho cuidado con la situación fronteriza y seguir clamando por una salida diplomática a la situación por el canal en el Río Masacre
Los diputados también reaccionaron de manera positiva ante la decisión de la ONU de intervenir con una fuerza de paz ante la situación haitiana y dijeron esperar que esa fuerza cumpla su misión de adecentar a la vecina nación.
La República Dominicana y Haití viven un estado de tensión debido a la construcción de un canal que desviará parte de las aguas del Río Masacre en Dajabón.