El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció este sábado que un grupo de ex dirigentes que fueron expulsados de la organización trabajan para “asaltar” los órganos de dirección de la entidad política en complicidad con importantes funcionarios del gobierno.
En un comunicado dirigido al país, firmado por el presidente y el secretario general del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique) y Ramón Rogelio Genao, señalan que “esta perversa acción se pretende montar con recursos del gobierno”.
Quique Antún y Genao explicaron que los ex dirigentes que pretenden “asaltar” los órganos de dirección del partido fueron debidamente expulsados en procesos “que cumplieron con todo el rigor de la Constitución, la Ley Electoral, el Estatuto del Partido y los Reglamentos Disciplinarios”.
Dijeron que el plan que se han trazado es el regreso ilegal de ex dirigentes expulsados “por alta traición” y confundir a la opinión pública y a dirigentes del partido, “manipulando el viejo padrón utilizado en las últimas Asambleas, para recoger firmas de supuestos asambleístas que ya no lo son”.
Insistieron que “estos ex compatriotas ya no forman parte de ningún órgano de dirección ni son militantes de nuestra organización, por tanto están desautorizados para identificarse como tales y por consiguiente, para hablar y actuar a nombre del PRSC”.
Nadie –agregaron- que no sea miembro del partido ni de sus órganos, tiene calidad para convocar reuniones ni para hablar en nombre de nuestra organización.
El presidente y el secretario general del PRSC citaron entre los ex dirigentes expulsados “por alta traición” a Miguel Alberto Bogaert, ex Secretario de Organización; Luis Bogaert, ex Vicepresidente; Marino Collante, ex Secretario de Finanzas, y Rafaela Alburquerque, ex Vicepresidenta.
Tambien el ex presidente de la Juventud Reformisa Social Cristiana (JRSC), Carlos Modesto Guzmán, y los ex miembros del Directorio Presidencial Modesto Guzmán, Alexandra izquierdo, Florentino Carvajal Suero, José González Pérez, Omar de Marchena, María Fernández, Virgilio Álvarez Bonilla, Marino Beriguete, Maria Rosa Belliard, Cesar Dargam, Jorge Dargam, Joaquín Ricardo, Víctor Reynaldo Lora, Miguel Andrés Berroa y Wilson Marte Estévez, ex diputado y miembro Comisión Ejecutiva.
Dijeron que igualmente fueron expulsados por alta traición miembros de otros organismos, entre ellos, Pablo Román Caraballo, George Staffeld, Juan Miguel Marte, Diego Guzmán, Edgar Castillo, Edwin Alburquerque, Jahaira Marrero, Pascual Báez, Fernando Padovani, Damián Báez, Claudio Marra, Raúl Negrón, Vinicio Grisanti, Isabel Navarro, Ruddy Santony, Enrique Gil, Cristina Lantigua, Enrique Ricardo Peynado, Freddy Roa y Wellington Jiménez.
Asimismo, Osiris Solano, Maritza Núñez, Elpidio Rudecindo, Freddy Marrero Brito, Ingrid Modesta Guzmán, José Maria Ortiz, Milagros Díaz, Rubén Darío Rudecindo, Yomaira Lorenzo, Guarionex Vásquez, Cindy Ortiz Rojas, Jhon Paul Jones, César Tabal, Freddy Antonio Frías, Maria Estela Marte, Franklin Antonio Álvarez, Gerarda Severino López, Claudio Mateo, Simón Terrero Carvajal, Cornelio Rene Terrero, Manuel Maria Bocio, Sandy Aquino Reyes, Ana Petruska Muñoz, Marcos Álvarez, Gilberto Hilario, Hilda Genao y Ángela Ricardo.
“Existen 272 dirigentes más que cometieron alta traición y que ya fueron iniciadas las acciones disciplinarias correspondientes, algunas bastantes avanzadas”, expresaron.
Quique Antun y Genao sostienen que en el PRSC están decididos a impedir “que quien no sea reformista, y esté haciendo trabajos de quinta columna desde el gobierno, destruyan al PRSC como son sus objetivos”.
Resaltaron que sobre el intento de manipular el padrón de delegados a las Asambleas Nacionales, en contubernio con algunos dirigentes del PRSC que prefirieron llevar sus aspiraciones no a los órganos partidarios, sino a grupos externos, vinculados al gobierno, “debemos decir que nuestro Estatuto es muy claro y establece quiénes son miembros de las Asambleas y quiénes no”.
Afirmaron que en el documento enviado a la prensa que solo es posible ser delegado de las Asambleas Nacionales “si se es miembro del Comité Político, del Directorio Presidencial, de la Comisión Ejecutiva o, presidente, secretario general o de organización, de directorios provinciales, de circunscripciones, municipales, de distritos municipales, de filiales y del Distrito Nacional, así como el presidente y secretario general de cada frente sectorial debidamente constituido”.
Dijeron que no permitirán bajo ningunas circunstancias “que advenedizos, oportunistas y ex dirigentes, formen parte de una nueva Asamblea”.
Finalmente señalaron que el PRSC, a través de sus órganos calificados, trazó una línea opositora y se propone buscar el poder político en el 2020, “y nada ni nadie nos apartarán de ese supremo objetivo”.