Federico Antun Batlle, fue suspendido por un año como presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por parte de la Asamblea de Delegados de esa organización Política por haber incurrido en faltas graves en el ejercicio de sus funciones, tal y como indica el articulo 49 litoral B del estatuto del Partido.
La decisión fue tomada este domingo y de inmediato los delegados designaron en el lugar de Antun Batlle al presidente en funciones de la organización Víctor –Ito-Bisonó.
Los asambleístas acordaron que Bisonó fungirá como presidente de la organización, en su calidad de presidente en funciones, hasta que se celebre la Asamblea Nacional Ordinaria, en la cual se escogerán las nuevas autoridades del partido.
Explicaron que las resoluciones con lo acordado hoy serán enviadas a la Junta Central Electoral, a los fines de que sean modificados los documentos de la organización que están depositados allí.
El máximo organismo reformista habría tomado como punto de partida para suspender a Antun Batlle, que durante la presidencia de éste la agrupación política ha perdido puestos internacionales importantes, tales como el de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y la Internacional Demócrata de Centro (IDC).
Además consideraron que la organización pasó en los últimos procesos electorales del lugar número uno que tenían en la boleta electoral al número cuatro.