ESTADOS UNIDOS.-Siete peloteros latinoamericanos están entre los 18 jugadores nombrados el viernes como finalistas del Premio Hank Aaron, que reconoce al jugador ofensivo de temporada regular más destacado de cada liga.
De los Rancheros de Texas están incluidos en la lista, el campocorto Corey Seager, el segunda base Marcus Semien y el jardinero Adolis García impulsaron a los Rancheros a los playoffs con una mejora de 22 victorias respecto a la temporada pasada y ocuparon su lugar entre los nueve finalistas del premio de la Liga Americana.
Los otros seis finalistas de la Liga Americana son: los jardineros de los Astros de Houston, Kyle Tucker y Yordan Álvarez, el jugador de dos vías de Los Angelinos de los Angeles, Shohei Ohtani, el jardinero de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, el jardinero de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, y el primera base de Tampa Bay Yandy Díaz.
Los Bravos de Atlanta y los Dodgers de los Ángeles están representados por dos finalistas de la Liga Nacional. El primera base Matt Olson y el jardinero Ronald Acuña Jr, quienes llevaron a Atlanta a 104 victorias, la mejor marca de la MLB, mientras que el primera base Freddie Freeman y el OF/2B Mookie Betts impulsaron a los Dodgers que lograron 100 victorias.
Los otros finalistas de la Liga Nacional son : el jardinero de Arizona Diamondbacks, Corbin Carroll, el jardinero de Chicago Cubs, Cody Bellinger, el segunda base de los Marlins de Miami, Luis Arráez, el bateador designado de los Filis de Filadefia, Bryce Harper, y el jardinero de los Padres de San Diego, Juan Soto.
Judge (2022), Harper (2015, ’21) y Freeman (2020) son exganadores del premio Hank Aaron.
Los ganadores anteriores del Premio Hank Aaron Derek Jeter, David Ortiz y Albert Pujols se unieron al panel de miembros del Salón de la Fama que ayudarán a decidir los ganadores. La votación de los fanáticos para los premios comenzó el viernes y se extenderá hasta el 13 de octubre.
El premio se introdujo en 1999 para honrar el 25 aniversario de que Aaron rompiera el récord de jonrones de por vida que estaba en poder de Babe Ruth.