EE.UU. – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló este martes que ciudadanos estadounidenses se encuentran entre los secuestrados por Hamás, elevando a 14 el número de nacionales de su país fallecidos en Israel como consecuencia del ataque del pasado sábado por ese grupo.
En un discurso desde la Casa Blanca, Biden anunció: "Ahora sabemos que hay ciudadanos estadounidenses entre los secuestrados por Hamás. He instruido a mi equipo para compartir inteligencia y ofrecer a las autoridades israelíes la asistencia de expertos de todo el Gobierno de Estados Unidos para facilitar la recuperación y el rescate de rehenes".
Anteriormente, la Casa Blanca había confirmado 11 ciudadanos estadounidenses muertos a causa del ataque, pero Biden ajustó la cifra a 14 en su declaración de hoy.
Además, Estados Unidos se encuentra en alerta ante posibles ataques en su territorio dirigidos a sinagogas y otros centros de la comunidad judía. Biden explicó que el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI están colaborando con las fuerzas policiales estatales y locales para identificar cualquier amenaza potencial en el país.