El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó este miércoles sobre la formación de la tormenta tropical Sean en el océano Atlántico.
Sean se encuentra actualmente a 1,170 kilómetros al oeste/suroeste de Cabo Verde, con vientos cercanos a los 65 kilómetros por hora y moviéndose hacia el oeste-noroeste a una velocidad de aproximadamente 20 kilómetros por hora.
Además, una onda tropical situada detrás de la tormenta tropical ha despertado la preocupación de los meteorólogos, ya que presenta un 20 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 30 % en los próximos siete días.
Esta onda tropical, localizada al sur-sureste de las Islas de Cabo Verde, está generando una extensa área de chubascos y tormentas eléctricas.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha declarado que se encuentra monitoreando de cerca estos sistemas tropicales.
Se prevé que las condiciones ambientales favorezcan el desarrollo adicional de estos sistemas en los próximos días mientras avanzan hacia el oeste a través del este y centro del Atlántico tropical.
La institución se mantiene en alerta ante la evolución de estos fenómenos meteorológicos para informar a la población.