República Dominicana. – La comunidad Altos de Peguero, en la provincia El Seibo, se mantiene consternada luego de que dos niños de 12 y 13 años resultaran heridos a causa de una granada que encontraron en la casa de un miembro del Ejército de la República Dominicana, según fuentes informativas.
La orden de allanamiento se realizó bajo la ley No. 615-2023-Taut-00485, la vivienda del oficial fue objeto de registro. Se tenía la sospecha de que contenía equipos militare y dispositivos explosivos, sin embargo, ningún hallazgo comprometedor se realizó durante el registro.
De acuerdo con los informes, la menor de 13 años, identificado como H.J.R., descubrió un artefacto de color gris con una tapa amarilla, presumiblemente una granada, y se lo pasó al otro niño de 12 años, conocido como V.M.C. Este último retiró el seguro y lanzó la granada, lo que provoco la explosión.
El menor de 12 años sufrió heridas múltiples de tipo corto punzante en el abdomen y la pierna derecha, según el diagnóstico médico.