República Dominicana. – El jueves, Yeni Berenice Reynoso, directora nacional de Persecución del Ministerio Público, emitió una convocatoria a los abogados representantes de las presuntas víctimas de una estafa inmobiliaria millonaria supuestamente perpetrada por Emmanuel Rivera Ledesma, quien alega ser arquitecto y propietario de la empresa IndisArq.
Hasta el momento, al menos 13 personas han presentado denuncias contra Ledesma ante la Fiscalía. Alegan que este no ha entregado los apartamentos de los proyectos en los que invirtieron, a pesar de haber realizado pagos y que el plazo de entrega se ha vencido.
La semana pasada, la periodista Nuria Piera realizó una investigación que destacó estos casos y expuso cómo Ledesma interactuaba con los afectados. La reacción de Yeni Berenice a esta publicación fue simplemente un punto (.).
Es importante recordar que uno de los afectados, el empresario Abraham Báez, optó por hacer público su caso en los medios de comunicación, denunciando que había sido víctima de una estafa millonaria por parte de la constructora IndisArq S.R.L. La oficina de esta empresa se encuentra en una torre del Distrito Nacional. Báez indicó que había realizado un pago de tres millones de pesos a la citada empresa por un apartamento valorado en 4.3 millones de pesos, ubicado en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este. El acuerdo establecía que el apartamento sería entregado en 2021, pero hasta la fecha no ha recibido la propiedad.