BOCA CHICA.-La academia de béisbol de los Cardenales de San Luis, en la República Dominicana fue asaltada por desconocidos durante la madrugada de este 13 de octubre, según se confirmó.
Desde tempranas horas de la mañana del viernes , circuló la información de que el equipo había sido la más reciente víctima de una cadena de hechos delictivos que se han realizado en el área donde se encuentran las academias de varios equipos de Grandes Ligas en la zona de Boca Chica.
De acuerdo con las informaciones recopiladas, una banda de individuos entró armada y sin autorización a la academia de los Cardenales, no parecía interesada en llevarse utilería del conjunto, sino que encañonaron a prospectos y entrenadores para llevarse pertenencias personales entre las que destacan equipos electrónicos, joyas y sumas de dinero que no fueron especificadas.
No es la primera vez que ocurren estos hechos (o similares) a las academias de los equipos de Grandes Ligas.
De acuerdo con otros reportes, las academias de Los Marlin de Miami y Los Guardianes de Cleveland, también han sido víctimas en las últimas semanas, mientras que hace unos meses, desconocidos también penetraron a la academia de los Medias Rojas de Boston, información que fue confirmada en su momento por Eddie Romero, vicepresidente ejecutivo y asistente del gerente general de los “Medias Rojas”.
En esa ocasión, Romero fue enfático al señalar que los equipos han pedido la intervención de las fuerzas policiales en repetidas ocasiones, confirmando que otros equipos también habían sido víctimas de robos.
“Ya sabemos que esto ha pasado en otros complejos como Cincinnati, Baltimore y Texas, es algo que en realidad podemos evitar con un poquito de ayuda de las autoridades locales. No queremos que pase en la República Dominicana lo que ha pasado en otros países que hemos tenido que cerrar operaciones y cerrar complejos por ese mismo tema”, dijo Romero Digital en la mencionada ocasión.
Por el momento, ni los Cardenales, ni ninguno de sus miembros en República Dominicana ha realizado una declaración oficial, debido a que, según la fuente consultada, la prioridad era darles participación a las autoridades policiales al respecto de lo ocurrido, sin dar declaraciones al respecto, de acuerdo con un memorando que fuese enviado en horas de la mañana de este viernes.