DAJABÓN.- El presidente de la Asociación de Productores de Arroz Privado Sagrado Corazón de Jesús y miembro directivo de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), Wascar Sigoyén, desmintió este sábado que las bombas instaladas en el canal de La Vigía solucionen la problemática, asegurando que las encienden solamente cuando las autoridades dominicanas se presentan en el lugar.
Estas declaraciones la realizó junto a miembros de la asociación en una rueda de prensa, en protesta, porque según ellos, el país está siendo sometido a un engaño con la instalación de bombas de agua para asegurar sus cosechas.
Sigoyén lamentó que 23 mil tareas sembradas del cereal están a punto de perderse debido a que estas bombas no solucionan la cantidad necesaria de metros cúbicos de agua para su irrigación y menos aún con ellas apagadas.
En ese mismo orden habló César Brito, presidente de la asociación río Masacre y sector 41 y Mella, asesor de la junta de regantes, quien manifestó que al Gobierno lo están engañando con el aparataje de tres bombitas de agua.
Así mismo pidió, para que no se pierda su siembra, les instalen pozos tubulares.
En tanto, que el productor Ramón Pichardo pidió al ministro de Agricultura, Limbert Cruz, que visite personalmente el lugar para hablar con los productores, y conozca “la triste realidad que viven actualmente”, también indicó que la única solución para asegurar sus cosechas sería la construcción de la presa Don Miguel sobre el río Masacre