SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de los Gremios de Enfermería (Congec) y la Coordinadora Nacional de Salud (Conasalud), suspende la paralización de labores programada para este miércoles, tras sostener una reunión con una comisión enviada por el presidente Luis Abinader.
La enfermera Eusebia Bencosme, anunció que el sector renuncia a la paralización que estaba pautada iniciar de 7 de la mañana a 3 de la tarde, tras acordar un compás de espera de 10 días para reanudar las negociaciones sobre las demandas planteadas.
Durante la paralización de labores del sector solo atenderían a pacientes críticos y emergencias en hospitales de la red pública, en busca de mejores pensiones y condiciones laborales.
Ciudadanos como, Catalino Arias y Fernando Cruz, expresan su respaldo a las enfermeras en su búsqueda de mejores condiciones hospitalarias.
Sin embargo, algunos ciudadanos discrepan, argumentando que los paros afectan a los enfermos y abogan por explorar otras formas de negociación.
Entre las demandas se encuentran incentivos por tiempo completo, un aumento salarial del 100% que también incluya a los pensionados, seguro médico, y la renovación y equipamiento de centros asistenciales, entre otros puntos.
Las enfermeras subrayaron que levantarían la suspensión de labores si el presidente Luis Abinader accede a sostener un diálogo con el sector, marcando así un periodo de espera para abordar estas demandas cruciales.