República Dominicana – En una sesión ordinaria en la Alcaldía del Distrito Nacional, los bloques de regidores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP) expresaron su respaldo a la concejal Nerys Martínez y rechazaron la demanda por daños y perjuicios de 50 millones de pesos presentada por el señor Rodolfo Minaya.
La demanda ante los tribunales se basa en la supuesta expresión de la concejal en la sala capitular a favor de los residentes de Isabel Villa. Estos residentes han enfrentado demandas y problemas legales por defender el área verde del campo de golf y la cuenca del Río Isabela, propiedad del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
La regidora de la Fuerza del Pueblo, Nerys Martínez, solicitó en la sala la intervención del cabildo para establecer una junta de vecinos con los residentes de Isabel Villa. Esto se debió a que el residencial y su campo de golf habían sido administrados, según ella, por un "secuestrario" judicial, lo que había llevado a los vecinos a la "zozobra y la desesperación".
Nerys Martínez también se opuso a que una junta de vecinos fuera impuesta por sentencia de un tribunal, liderada por Rodolfo Minaya y sus familiares, junto con otros abogados con antecedentes en casos legales, como el de la Bahía de las Águilas y los 6 millones de metros cuadrados de la Bahía en Sabana Buey, Baní.
El intento de imponer una junta de vecinos llevó a que se presentara una demanda contra decenas de vecinos, incluyendo a la regidora, por la cual se solicitó una pena de 3 meses de prisión en Najayo Mujeres.
Durante la sesión, expresaron su condena a esta acción el regidor Javier Nina, vocero de la bancada del PRM; Milagros Pichardo, del PLD; y Aníbal Rivera de la Fuerza del Pueblo.