República Dominicana – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su satisfacción por la liberación de dos ciudadanas estadounidenses que habían sido secuestradas por Hamás durante conflicto en Israel, y reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar la liberación de otros ciudadanos que aún están en cautiverio.
"Desde el inicio del ataque, hemos estado dedicando esfuerzos inquebrantables, trabajando las 24 horas del día, para asegurar la liberación de los ciudadanos estadounidenses que fueron tomados como rehenes por Hamás, y no cesaremos en nuestros esfuerzos para garantizar que todos los rehenes sean liberados", señaló Biden en su comunicado.
En su mensaje, Biden agradeció al Gobierno catarí y al israelí por su contribución en la liberación de los rehenes. Aunque el presidente no mencionó los nombres de las rehenes, destacó que habían atravesado "una experiencia extremadamente traumática durante los últimos 14 días" y expresó su felicidad por la pronta reunión con sus familias.
"Estas personas y sus familias recibirán todo el respaldo del Gobierno de Estados Unidos en su proceso de recuperación. En este momento, es fundamental que todos respetemos su derecho a la privacidad", afirmó Biden.
El presidente subrayó que, como líder del país, su máxima prioridad es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos estadounidenses secuestrados en el extranjero.