proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 16 diciembre, 2016

Autoridades haitianas cierran frontera con Dajabón para impedir feria binacional

República Dominicana-Las autoridades haitianas cerraron con cadenas y candados la frontera del lado de Juana Méndez con Dajabón,  para evitar la realización de la feria binacional pautada para este viernes, en represalia a la supuesta retención de 48 contenedores cargados de azúcar en muelles del país.

Los comerciantes haitianos habían amenazado  desde el pasado lunes,  a través de un panfleto  y notas de voz en las redes de sociales,  que cerrarían la frontera en Dajabón, Pedernales y  Jimaní.

Ante este llamado, una comisión de comerciantes, la gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez; el alcalde Miguel Cruz y transportistas se reunieron ayer jueves en Mao con el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien le prometió que los contenedores de azúcar, procedente de Miami, serían escoltados hasta la frontera para ser entregados a sus propietarios del vecino país.

Cientos de comerciantes y  compradores se encuentran apostados en ambos lados de la frontera, a espera de que se resuelva esa situación, mientras que las autoridades del Cesfront mantienen acordona el área, para evitar incidente.

 

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario