SANTIAGO, CHILE.-Yudelina Mejía se alzó con la presea de plata en la categoría de los 81 kilogramos en la competencia de pesas correspondiente a los Juegos Panamericanos de Chile.
La debutante pesista alcanzó un total de 244 kilos en la halterofilia correspondiente a los 81 kilos femenino en los Juegos Panamericanos de Chile.
Yudelina, quien conquistó oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, completó alzadas de 111 kilos en el arranque y 133 en el envión.
Fue superada por Olivia Reeves, de Estados Unidos, quien tuvo un total de 258 kilos, producto de 114 en arranque y 144 en envión.
Laura Amaro, de Brasil cerró en el tercer puesto al acumular 242 kilos.
Ella consideró que los Juegos Panamericanos es un evento de mayor nivel que los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador por lo que consideró haber alcanzado un gran logro.
Joven en la disciplina de levantamiento de pesas, la nativa de San Pedro de Macorís, espera continuar con su gran progreso en la halterofilia.
Sus alzadas de 111 y 133 estuvieron por debajo que las logradas en El Salvador, donde facturó 115 en arranque y 139 en envión.