República Dominicana.-El conflictos se mantienen entre comerciantes dominicano y haitianos en Elías Piña, con agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza.
Y es que, de acuerdo a los propios comerciantes, en un reporte de Cristian Castillo, los agentes del CESFRONT los persiguen hasta impedirles sus actividades, provocando grandes pérdidas.
Piden al presidente Luis Abinader sentarse nuevamente con el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, para “que el ministro pueda enfocar a los soldados de cual es el trabajo que deben realizar, porque no es verdad que se debe estar persiguiendo a los comerciantes en territorio dominicano, cuando si ellos compran tienen que vender”.
Agregan que “nadie puede moverse; nadie puede comercializar de manera legal, como lo ha sido el mercado binacional de esta provincia y no sabemos quien nos va a amparar en esta situación que nunca la hubiésemos vivido en ninguna época”.
Mientras, en la persecución de "la guardia verde" a un camión cargado de mercancías, al cual le explotaron las gomas a tiros, resultó herido el joven Miguel Guerrero, de 23 años, asistido en el hospital Rosa Duarte, en el municipio Comendador.