República Dominicana –Una fuente del Ministerio de Salud Pública negó este viernes que la muerte del niño Oliver Alexander Cabral de 9 años, en el hospital pediátrico Robert Reid Cabral, fuera por dengue. De acuerdo con la información suministrada, al niño se le hizo la PCR para dengue, la cual salió negativa.
Se sabe que el niño Alexander Cabral había estado hospitalizado durante dos días en el Hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, antes de su traslado a Santo Domingo.
Las autoridades de Salud Pública informaron previamente sobre la presión de casos de dengue en al menos dos hospitales del Gran Santo Domingo.
El Dr. Mario Lama, titular del Servicio Nacional de Salud, anunció que se han habilitado alrededor de 350 camas exclusivas para pacientes con dengue en los 13 hospitales asignados al SNS.
Hasta el miércoles, las autoridades habían reportado un total de 13 fallecimientos por dengue, con una letalidad del 0.09 %, manteniendo una vigilancia constante sobre esta enfermedad en la región.