República Dominicana. – En un comunicado el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y representantes de los diversos partidos políticos han anunciado una auditoría técnica integral de los equipos tecnológicos destinados a la digitalización, escaneo y transmisión de resultados en las elecciones que se llevarán a cabo durante el año 2024.
Esta medida tiene como objetivo garantizar la transparencia y confiabilidad del proceso electoral en la República Dominicana.
La auditoría se llevará a cabo en relación con los equipos tecnológicos que serán utilizados en las primarias, las Elecciones Presidenciales, Congresuales y Municipales, así como en una eventual segunda vuelta electoral, con miras a mantener la integridad y confiabilidad del sistema electoral del país.
En su declaración conjunta, la JCE y los partidos políticos resaltaron su compromiso con el fortalecimiento de la democracia y la preservación de la confianza de la ciudadanía en el proceso electoral. La auditoría técnica será conducida por expertos independientes y supervisada por un comité imparcial con representantes de diversos sectores de la sociedad.