SANTO DOMINGO.- A pesar de las afirmaciones del gobierno sobre la disponibilidad de camas para atender a pacientes con dengue, la ciudadanía está expresó su descontento y contradiciendo estas declaraciones.
Elisabeth Javier, afirmó que la situación es alarmante y que la falta de camas es una realidad desesperante que están viviendo muchas familias.
Personas con parientes afectadas por el dengue comparten sus experiencias desgarradoras, describiendo cómo han tenido que buscar camas en hospitales sin éxito.
Se señala que en áreas como La Caleta, Villa Consuelo, Cristo Rey y Capotillo, la situación del dengue está empeorando, lo que aumenta la preocupación de la comunidad.
Ante el incremento en los casos de dengue y la ausencia e incapacidad de algunas clínicas y hospitales los pacientes demandan una acción conjunta para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti que transmite el dengue.
La ciudadanía demanda una acción inmediata por parte de las autoridades de salud y un aumento en la capacidad de atención médica para hacer frente a esta creciente crisis de salud.