REPÚBLICA DOMINICANA.- En San Pedro de Macorís el director Regional Sureste de la Policía Nacional, general Orison Olivence Minaya, informó que se entregó de manera voluntaria a uno de los presuntos involucrados en el robo en la Academia de Baseball Tigres de Detroit, ubicada en la provincia San Pedro de Macorís. El hecho ocurrió el pasado miércoles 18 del mes de octubre del año en curso.
Se trata de Chardi Ramón García, de 25 años, con residencia en el sector Pueblo Nuevo del Municipio Quisqueya, a quien estaban buscado mediante una orden de arresto acusado de participar junto a otras personas de cometer un robo en la referida academia.
Al joven lo entregaron a la Regional Sureste sus padres acompañados, del doctor Odalis Ramos y el alcalde del Municipio Quisqueya, Richard Montilla.
El general Olivence Minaya se hizo acompañar del coronel Eulogio Payano Adames, Subdirector Regional de Investigación (Dicrim) y la magistrada fiscal del Ministerio Público, Luz Almonte.
El detenido lo enviarán antes las autoridades judiciales correspondientes, para los fines legales de lugar.
Se recuerda que con relación al caso pusieron a disposición de la justicia Valentin Sosa Silvestre, de 30 años, residente también en Quisqueya.