Santo Domingo.-El presidente Luis Abínader anunció este lunes el inicio del proceso de financiamiento de 3 mil millones de pesos para la mecanización de los sectores agrícolas y de construcción anunciada el pasado 9 de octubre.
La información fue ofrecida por el mandatario durante el encuentro de cada lunes con representantes de los medios de comunicación en Palacio Nacional.
Al encabezar este lunes LA Semanal con la Prensa, el jefe de Estado informó que el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) cuenta con esos recursos. “El propósito es reducir la necesidad de la mano de obra barata y mano de obra extranjera, y eficientizar también la producción nacional”.
En tanto que, el gerente general del Bandex, Juan Mustafá Michel, tras explicar los detalles del financiamiento para los sectores agrícola y construcción, dijo que habrán otras facilidades “ vamos a dar período de gracia de hasta seis meses a los constructores y a los empresarios agrícolas, para que puedan conseguir sus maquinarias».
Mustafá indicó que el catálogo de equipos que van a financiar a través del BANDEX, fue analizado con las asociaciones tanto agrícolas como de la construcción, o sea, son los equipos que específicamente ayuda a sustituir la mano de obra irregular
El financiamiento forma parte de las medidas anunciadas por el Consejo Nacional de Seguridad, el pasado 9 de octubre y que buscan reducir la contratación de trabajadores inmigrantes indocumentados.