La Cámara de Diputados se amotina en contra del Canciller y se aprestan a interpelar Roberto Álvarez por haberlo dejado plantado por quinta ocasión para que explique la situación de la frontera dominico haitiana.
Los diputados en tres comisiones ampliadas se reunieron para requerir de la presencia del canciller con los fines de que explique lo que realmente está pasando en la frontera.
El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco afirmó que los diputados lo que buscan es saber lo que está pasando en la frontera con los vecinos de ayer, de hoy y de mañana, porque siempre en la isla habrá que lidiar con dos naciones.
Dijo que darán un tiempo prudente para que el canciller asista ante la cámara o de lo contrario aplicaran las atribuciones que le confiere la constitución de la Republica que es hacerlo asistir
Los representantes de las Comisiones de Fronteras y Fuerzas Armadas entienden que se trata de un tena de país y por lo tanto el Canciller Roberto Álvarez debe dar explicaciones.
La situación se torna tensa porque los haitianos quieren ocupar una granja dejada después del muro, como reglamento de las fronteras internacionales