SANTO DOMINGO.- En medio de las crecientes quejas de la población y amas de casa debido a los notables incrementos en los precios de diversos productos de la canasta básica familiar, generando un impacto especialmente duro en la masa pobre, figuras clave del ámbito agropecuario se pronunciaron para abordar esta preocupante situación.
El asesor en materia agropecuaria del poder ejecutivo y presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche, Erick Rivero, salió al frente de las críticas sobre los incrementos que han sufrido varios productos de la canasta básica familiar, asegurando que el gobierno está implementando acciones para proporcionar estabilidad económica a las familias dominicanas.
Rivero destacó el compromiso del presidente de la República, Luis Abinader, quien muestra una profunda preocupación por la difícil coyuntura que atraviesa la población.
Miguel Laureano, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera, por su parte, abordó la preocupación ciudadana en torno al alza de precios, asegurando que el cierre de la frontera con Haití no ha tenido un impacto significativo en la producción de leche, pero reconoció que ha afectado ligeramente la disponibilidad de mano de obra.
En el marco de la celebración del 22 aniversario de Conaleche en la ciudad ganadera, Rivero y Miguel Laureano, compartieron sus perspectivas sobre la situación actual, además de resaltar los logros institucionales, destacando programas en favor del sector y el cumplimiento al 100% de la Carta Compromiso con el Ciudadano.