SANTO DOMINGO.- A propósito de que este fin de semana, se prevén lluvias intensas debido a un disturbio tropical, las autoridades de Salud Pública hacen un llamado a la ciudadanía para prevenir la propagación del dengue, que tiende a aumentar durante las temporadas de lluvia.
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, enfatizó la importancia la prevención de incremento del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue, a propósito de las lluvias que se pronostican para este fin de semana.
En relación con un brote diarreico, en el sur del país que ha matado a veinte personas, el funcionario instó a la población a tomar medidas preventivas, como el lavado de manos y el adecuado procesamiento de los alimentos.
El Ministro de Salud Pública, reiteró que es crucial evitar la proliferación de criaderos y adoptar prácticas higiénicas en los productos de consumo humano.
Estas declaraciones fueron realizadas durante la participación del Ministro de Salud Pública en el segundo simposio de medicina general y atención primaria en la UASD, resaltando la importancia de la colaboración familiar para enfrentar estos desafíos de salud pública.