SAN PEDRO DE MACORIS.- El cubano Yasiel Puig dejó a las Estrellas Orientales en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) justo antes de llegar a la mitad de la serie regular de la temporada 2023-24.
De acuerdo con un comunicado de prensa hecho público por Lisette Carnet, representante del jugador, este dejaría la pelota invernal dominicana para dirigirse a México, donde jugará con los Naranjeros de Hermosillo.
“Yasiel Puig cumple su ciclo en la República Dominicana y parte hacia México con su experiencia y calidad a ayudar al equipo de Hermosillo a ganar el campeonato. Le damos las gracias al equipo de Estrellas Orientales por el apoyo y comprensión de la estrategia hecha para Puig en su regreso a MLB”, se lee el texto que fuese publicado por la representante del jugador cubano.
Puig deja a las Estrellas en medio de otra temporada decepcionante en el béisbol dominicano, donde en 18 partidos, apenas bateó para .250 con OPS de .641 y OPS+ de 94, un cuadrangular y seis remolcadas, siendo ponchado en doce ocasiones y solamente negociando una transferencia, aunque logró seis
El ex-estelar de Grandes Ligas llevó sus totales en el circuito dominicano a promedio de bateo de .219 con OPS de .625, dos jonrones y 10 impulsadas en 34 encuentros disputados en las tres campañas que ha jugado, representando la 2023-24 la primera vez en que juega con Estrellas Orientales tras dos años con los Toros del Este.
La salida de Puig se produce en un momento complicado para las Estrellas, quienes desde el pasado jueves 16 de noviembre perdieron a su gerente general, Manny García, quien renunció al cargo debido a que “las visiones sobre la contratación y gestión de personal no están alineadas”, según reveló a través de un comunicado colgado en sus redes sociales.
Sin embargo, las Estrellas se mantienen jugando un béisbol sólido y ocupan el segundo puesto en la tabla de posiciones para la temporada 2023-24 con marca de trece ganados y diez perdidos.