Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral (TSE), continúo este viernes conociendo las demandas presentadas por los precandidatos de los partidos Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana, pidiendo nulidad de varios procesos de elección en sus organizaciones.
Varios de los precandidatos de los diferentes partidos expresaron su descontento por los procesos internos de las organizaciones a las que pertenecen y en la que no resultaron gananciosos.
En eses sentido, el exsenador Bernardo Alemán, criticó el proceso de elección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por entender que es una violación a la Ley Electoral.
Asimismo, el precandidato a diputado de la circunscripción 4, por la Fuerza del Pueblo, Eddy Disla, dijo que se le han violentado los derechos en la libre encuesta, y pidió al Tribunal Electoral realizar una investigación al respecto, en esa demarcación.
De las 13 impugnaciones conocidas este viernes en la sala de audiencias del Tribunal Superior Electoral, siete corresponden al partido oficialista Revolucionario Moderno; dos a la alianza “Rescate RD” y cuatro a la Fuerza del Pueblo, basadas en declaratoria de nulidad, e impugnación de encuestas.
Solo este viernes, en el mes de noviembre en el tribunal fueron depositados 30 expedientes depositados y en el mes de octubre más de 80.