SANTO DOMINGO.- La impotencia abruma a los comunitarios del kilómetro 12 de Haina, donde decenas de familias perdieron sus ajuares producto a la torrente de agua que bajo por el declive luego de que se rompiera una pared del Contry Club, por los fuertes aguaceros y que recorrió todo el sector arrastrando todo a su paso.
Islandia Tapia narró entre lágrimas de impotencia que antes del temporal había surtido su negocio de comida, sin imaginar que perdería todo lo que había allí dentro, incluyendo su vehículo que se encontraba estacionado al frente.
Narra que el caos se apoderó de las calles del kilómetro 12 de Haina, próximo a la entrada del café de Herrera, donde una corriente de agua arrastró todo a su paso producto a los torrenciales aguaceros que inundaron cada vivienda y negocio del lugar.
Igual situación vive Ricardo Chavez, el mecánico del sector, quien contó que no tiene como responderle a los clientes porque sus vehículos fueron arrastrados del taller.
La inundación tomó por sorpresa a los residentes del sector, quienes aseguran, que a pesar de que sabían que llovería mucho, no imaginaban la proporción del caos que esto provocaría con pérdidas de documentos y negociantes abrumados por haber tenido un duro golpe inesperado.
Los comunitarios narran que no hubo una alerta máxima que los hiciera prepararse con antelación ante este fenómeno que destrozó todo a su paso, sin embargo el COE, había adelantado que se registrarían fuertes aguaceros este fin de semana.