El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este martes un 2,6 % y cerró en 52,33 dólares el barril, hasta situarse en su nivel más bajo en las últimas dos semanas.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero bajaron 1,39 dólares respecto al cierre de la última sesión.
El llamado "oro negro" protagonizó una sesión muy volátil en la que llegó a cotizar por encima de los 55 dólares en la primera hora de contrataciones en el Nymex.
Al final el petróleo de referencia en Estados Unidos cerró su primer día del año por debajo de 53 dólares, a la espera de que se conozca este miércoles el estado de sus reservas.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron casi 5 centavos, hasta 1,62 dólares el galón.
Finalmente, los de gas natural para entrega en febrero, también los de más próximo vencimiento, cayeron casi 40 centavos, hasta 3,32 dólares por cada mil pies cúbicos.