VENEZUELA.-Ronald Acuña Jr. se ha caracterizado por prepararse muy bien en la temporada muerta, en la que intenta mejorar sus habilidades año tras año. El venezolano trabajó en la pasada temporada invernal con Fernando Tatis padre y eso le rindió frutos para ganar el MVP.
Es por esta razón que el jardinero de los Bravos de Atlanta le regalará el trofeo del Bate de Plata que ganó en la Liga Nacional al estratega dominicano, quien considera que fue vital para poder tener la campaña que obtuvo en el 2023.
El jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta terminó la campaña con 41 vuelacercas y 73 estafadas para convertirse en el primer jugador de la historia en batear al menos 40 jonrones y robar 70 almohadillas en la misma campaña. Además, se unió a José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano en el club 40-40.
Tatís padre se ha convertido en un excelente estratega y también ha influido a que su hijo tenga buenas campañas en el mejor béisbol del mundo. Acuña Jr. estuvo trabajando con él en dominicana durante el pasado año.
“Desde el día que llegué a la liga, siempre supe que quería ganar el MVP”, dijo Acuña a MLB.com hace algunos días. “Siempre fue un sueño para mí, y estoy viviendo un sueño hecho realidad”.