proceso.com.do

Colegio Médico Dominicano afirma que el Gobierno privatiza los servicios de salud.

El vicepresidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Wilson Ros, afirmó que el Gobierno desarrolla un proceso de privatización de los servicios públicos de salud y puso como ejemplo el hospital Darío Contreras, que de 26 consultorios bajó a 11 luego de la ampliación, y el cierre del anexo del Hospital Marcelino Vélez Santana.

Entrevistado en el Programa el Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el canal 45 de
Teleradio América, el galeno sostuvo que la salud no forma parte de la agenda de prioridades del Gobierno.

Tras señalar que el Gobierno redujo el presupuesto de Salud Pública para este año, Wilson Ros dijo que con los recursos asignados al Ministerio no será posible reequipar los hospitales.

Reveló que durante las negociaciones del pasado año que culminaron con un acuerdo entre las partes, el Gobierno siempre se negó a elevar el presupuesto de Salud Pública.

Dijo esperar que el Gobierno cumpla con el nombramiento del personal médico que se acordó durante las negociaciones.

Indicó que sin presupuesto ni  gerencia de nada valen las designaciones en los hospitales que inició este miércoles el Servicio Nacional de Salud.

El doctor Ros admitió que los médicos trabajan en más de un lugar, situación que atribuyó a los bajos salarios que paga el Estado a los profesionales de la salud.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario