La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este viernes un cielo con poca nubosidad en la mayoría de las provincias y solo incrementos nubosos aislados acompañados de lluvias débiles de corta duración.
De acuerdo al informe del organismo preeditor, estas condiciones del tiempo estarán motivadas por el contenido de humedad que se encuentra limitado en la masa de aire como consecuencia del predominio de un sistema de alta presión.
El informe indica que dicho sistema influye sobre las condiciones meteorológicas locales ubicado sobre aguas del océano Atlántico.
En ese sentido las provincias, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, María Trinidad Sánchez, Pedernales e Independencia, son las principales localidades donde se hará sentir el referido panorama.
Meteorología informa además, que para el día de mañana sábado se espera que el sistema de alta presión continúe dominando las condiciones del tiempo sobre nuestra área, limitando las formaciones nubosas de importancia.
Afirman que por esa razón, solo ocurrirían precipitaciones aisladas asociadas al transporte de nubosidad por el viento del este, en especial sobre la región noreste y la cordillera Central.
Para el próximo domingo, se prevé un sistema frontal que se estará acercando durante la noche, aportando condiciones favorables para que se incrementen las precipitaciones.
La onamet indica en su informe que las temperaturas continuarán agradables en la noche hasta primeras horas del día por la época del año, pero se tornarán calurosas en horas de la tarde, debido al viento predominante del este/sureste.