El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo martes el conocimiento de medida de coerción en contra de los implicados en la alegada red dedicada a asaltar bancos comerciales, la cual encabezaba el fenecido John Percival Matos.
El magistrado Alejandro Vargas, quine preside la corte, tomó la decisión a los fines de que los abogados de la defensa conozcan el expediente, a lo que no se opusieron los representantes de los afectados, ni el Ministerio Público.
Plutarco Jaques, abogado de Bienvenido García, el empleado de seguridad asesinado durante el asalto al camión de valores en Bella Vista Mall, en el Distrito Nacional, dijo que como representante de los familiares del occiso solicitará un año de prisión como medida de coerción para todos los implicados en la red liderada por el fenecido John Percival Matos.
El abogado y los parientes de García, dijeron que tiene la presunción de que Brayan Paulino fue la persona que disparó al guardián quitándole la vida, debido a que es el quinen aparece en los videos.
El representante legal de los familiares del García también considera que Rafael Percival Peña, padre del Percival Matos, debe ser investigado y procesado como cómplice de la alegada red.
Plutarco Jaques, también favorece que el caso sea declarado complejo, como solicitó la Fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso.
En tanto que Giovanni Martínez, abogado del Mayor, Elvin Roberto Rogers Rodríguez, reveló que pedirá un aplazamiento del la medida de coerción para el día 11 del este mes para conocer a fondo el expediente, el cual califica como un tollo de la policía, con el cual la fiscalía se ha mostrado complaciente con el interés de cerrar rápidamente el caso para ocultar cosas, la cuales no detalló.
Martínez, denunció que no ha podido tener contacto con su cliente, tras quejarse porque todavía éste no ha sido interrogado y tampoco a él como abogado de de Rogers, no le han mostrado la orden utilizada para allanar la residencia del mayor.
El Ministerio Publico está representado por la propia titular Jeni Berenice Reynoso.