República Dominicana-El presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica llamó al Consejo Nacional de la Magistratura y en especial a la procuradora general de la República, Miriam Germán, a abocarse a hacer preguntas sobre temas que sean competencia de la Constitución.
Feliciano Lacén consideró improcedente las cuestionables sobre la despenalización del aborto por causales, hechas por la magistrada a Cecelia Badía, aspirante a ocupar una de las 5 vacantes del Tribunal Constitucional.
El líder de la comunidad evangélica expresó que de no ser escogía Cecilia Badía, evaluada este lunes en el primer grupo de postulantes, se podría interpretar como una decisión sesgada.
El organismo, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, quien cumplía con otras obligaciones de su agenda, basó sus preguntas de esta primera ronda, en la aplicación de derechos constitucionales como la salud, la vida, la educación y otros, considerados inalienables.
En ese sentido, la procuradora General de la República, Miriam Germán y el senador Bautista Rojas Gómez, en representación de la segunda mayoría en el Congreso Nacional fueron enfáticos en sus preguntas sobre la despenalización del aborto por tres causales.
Una de las preguntadas sobre el tema fue Cecilia Inmaculada Badía Rosario, miembro del Tribunal Superior Administrativo, quien defendió el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte, atendiendo a lo establecido en el artículo 37 de la Constitución de la República.
Pese a los cuestionamientos de los consejeros, sobre el derecho que tiene le asiste a la madre, cuando un embarazo ponga en riesgo su vida, Badía Rosario mantuvo su postura.