SANTO DOMINGO.- La Directora de la Dirección General de ética e Integridad Gubernamental, dijo desconocer la denuncia sobre un supuesto desfalco de más de 700 millones de pesos en combustibles en la Policía Nacional.
Milagros Ortiz Bosch, directora de la institución, señaló que a la institución no ha llegado esa denuncia que realizó el presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados Edwin Mejía en la que solicitó a la Cámara de Cuentas auditar la gestión del exdirector de la Policía Nacional, mayor general Eduard Sánchez.
La directora, al frente de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz, indicó que no puede hacerse eco de una información que no se ha manejado en la institución,
Asimismo, aprovechó la denuncia para reiterar que al poder ejecutivo no se le puede achacar las acciones de la Cámara de Cuentas.
Mientras tanto Diputados de la oposición aseguran que el gobierno no está trabajando contra la corrupción si los acusados por estos actos no son sometidos a la justicia por ser del PRM.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Administración Pública y la Dirección General de ética e Integridad Gubernamental en el que se busca eficientizar los procesos transversales.