San Cristóbal.- Se elevó a 10 la cifra de muertos por el accidente de tránsito en el sector Quita Sueño en el municipio Haina, con el hallazgo del cuerpo de una mujer debajo del cemento derramado.
El hecho se produjo cuandobresidentes en las cercanías se llevaban el cemento en cubetas.
El cuerpo de la mujer fue llevado al Instituo Nacional de Ciencias Forenses.
La tragedia comenzó tras una patana embestir un autobús de la ruta 66 que trasladaba al menos 30 pasajeros hacia Santo Domingo.
Luego del choque, el trasporte público se precipitó por un barranco y quedó sepultado por el vehículo pesado que también cayó por el hueco de una cañada en el tramo del sector.
También por el incidente al menos 17 personas resultaron heridas, incluyendo dos niñas, reciben atenciones en cuatro hospitales, que fueron el Ney Arias, en S anto Domingo Norte; el Pablo Pina, de San Cristóbal; Marcenlino Vélez, de Herrera, y el Calventi, en Los Alcarrizos.
La colisión ocurrió a las 8:00 de la mañana de este miércoles y se desconoce el total de pasajeros que se trasladaban en el autobús y en el camión.
Tras el rescate de las personas, recuperación de los cadáveres y retiro de los escombros, ciudadanos tratan de apropiarse del cemento esparcido en la zona que cargaba el camión involucrado en el hasta ahora accidente.
Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre en el municipio de Haina habilitaron el paso vehicular permitiendo que el tránsito fluya posterior al trágico accidente ocurrido este miércoles.