proceso.com.do

Ya son seis los muertos en México durante protestas en rechazo aumento precios de combustibles

México-Los disturbios ligados a las protestas por el alza en los precios de los combustibles impuesta por el gobierno mexicano, que asciende en algunos carburantes a un 20 por ciento, han dejado al menos seis personas muertas en ese país, continuaron.

Hasta el momento la mayor protesta se ha registrado en Monterrey, capital del estado Nuevo León, donde los disturbios registrados el jueves por la noche y la madrugada de este viernes dejaron un saldo de 182 detenidos, 15 personas lesionadas y 27 comercios saqueados, informaron las autoridades.

“El aumento de la gasolina ha impactado y provocado gran descontento”, afirmó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en conferencia de prensa para presentar un balance de los motines derivados de las protestas. No obstante, aseguró que no permitirá más “vandalismo” ni más saqueos a comercios.

“Y todos aquellos que participaron en los saqueos van a ser perseguidos”, enfatizó.

Este jueves El Gobierno mexicano informó sobre el apresamiento de más de 250 personas, en el marco de dichas protestas, que incluyen  saqueos a locales comerciales y bloqueos en carreteras y terminales de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

 

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario