Florida-El aeropuerto de Fort Lauderdale reinició sus operaciones este sábado luego de haber sido cerrado tras la caótica escena de un hombre que abrió fuego contra la multitud y dejó cinco muertos y ocho heridos.
El atacante fue identificado como Esteban Santiago, un estadounidense de 26 años que combatió en la guerra de Irak, informó la oficina del alguacil del condado de Broward, 50 Km al norte de Miami en Florida.
También fue miembro de la Guardia Nacional de Puerto Rico y de Alaska. Entre abril de 2010 y febrero de 2011 estuvo desplegado en Irak y abandonó el ejército en agosto del pasado año.
Ahora está bajo custodia de los alguaciles y es interrogado por el FBI. Un agente especial del FBI en Miami, George Piro, dijo que “la investigación está en una fase muy temprana aún”, por lo que no se puede determinar si se trató o no de un acto terrorista.
“En este punto parece que actuó solo”, dijo Piro a periodistas. Un video grabado por un testigo con su celular y obtenido por el canal Fox mostraba a una persona sangrando en el suelo del terminal 2 y a otras tumbadas.