Este viernes podría concluir la lectura de la acusación del Caso Medusa, cuyo principal acusado es el ex procurador Jean Alain Rodríguez y la defensa afirma que la misma debe ser anulada por ser depositada en tiempo irregular.
Según los abogados de la defensa el tribunal que sigue el caso tiene grandes retos por los aspectos irregulares que se presentan en la acusación los cuales podrían dar como resultado la anulación del proceso.
Manny Sierra uno de los abogados adelantó que habrán varios incidentes que deberá sortear el tribunal además del depósito de acusación fuera de fecha determinar cuáles son las que ameritan responsabilidad penal ya que el expediente tiene acusaciones administrativas y electorales.
Dijo que también se tendrán que evaluar los testigos ya que algunos fueron escogidos por el Ministerio Publico en un cuarto de tortura que tiene la Procuraduría
Otro de los togados también se refiere a las irregularidades de la acusación en contra del ex procurador y los demás imputados, Ybo René Sánchez quien manifestó que el Ministerio Publico tendrá que explicarle eso al tribunal porque son violaciones insostenibles.
El expediente del caso Medusa fue anunciado con más de 12 mil páginas lo que según versados en asuntos jurídicos es una exageración.