REPÚBLICA DOMINICANA.-El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, desalojó a los haitianos que comercializaban sus productos en el Mercado de las verduras.
“No queremos haitianos vendiendo en Dajabón, vendiendo pincho, vendiendo rolos, vendiendo plátanos, lo que sea aquí en Dajabón no queremos haitianos haciendo negocios”, afirmó el alcalde.
Riverón dijo que los comerciantes no pueden comercializar en el mercado de las verduras y en la calle Capotillo debido a que esta zona de comercio pertenece única y exclusivamente a los dominicanos.
Sostuvo que con estas acciones, pretender dar una respuesta a comerciantes dominicanos, para que se empoderen y que sean ellos quienes tomen el control de estos puestos.
“Nosotros lo que tenemos es aplicarles la ley, nadie puede estar por encima de la ley”, explicó el alcalde.
De igual forma, expresó que en lo adelante cualquier extranjero que desee hacer comercio en territorio dominicano, deberá hacerlo pero en las instalaciones del mercado fronterizo que es el lugar diseñado para esos fines.
Por otro lado, Santiago Riverón, catalogó como una provocación la intromisión hecha el pasado domingo por varios agentes de la policía haitiana a territorio dominicano.
Además, condenó las acciones ejecutadas por militares haitianos quienes de manera violenta despojaron a comerciantes dominicanos de productos que comercializaban en un mercado informal en la comunidad de la Vigía.