República Dominicana-Dos menores de edad y su madre resultaron heridos este lunes al caer un árbol encima de su vivienda, en el municipio Sosua, en Puerto Plata.
Uno de los menores fue atendido en el hospital Ricardo Limardo y el otro en el consultorio de la Base Aérea de la Fuerza aérea Dominicana en esa ciudad.
Los fuertes vientos que se registraron anoche en la zona Norte del país, derribaron varios letreros, una torre eléctrica en el estadio José Briceño y levantaron parte del techado del multiuso Fabio Rafael González del Polideportivo General Gregorio Luperón, mientras que el fuerte oleaje provocó la salida del puerto local de las embarcaciones pesqueras.
Nuevamente varias provincias del la región norte están bajo alerta verde, debido a las lluvias ocurridas en las últimas horas, en diferentes puntos del país.
El COE mantiene bajo alerta por posibles inundaciones repentinas en poblaciones ubicadas próximas a ríos, arroyos y cañadas, las provincias Santiago, Dajabón y María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi y Espaillat.
El organismo dijo que tomó la medida tras el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indica que el territorio dominicano seguirá dominado por el sistema frontal que se localiza sobre la porción oriental del país con desplazamiento hacia el este/sureste.
Meteorología pronosticó además que durante la madrugada de este martes el frente frío se estará moviendo hacia el este-sureste desplazando junto a él sus campos nubosos, como consecuencia de esto las precipitaciones acompañadas de tronadas aisladas y ráfagas de viento más frecuentes, se extenderán hacia otras provincias, en especial aquellas ubicadas en las regiones noreste y sureste del país.
En noviembre del pasado año, distintas provincias del Cibao sufrieron daños en sus infraestructuras y agricultura, miles de personas fueron desplazadas, cientos de casas destruidas, producto de varias vaguadas.