República Dominicana-Este martes a las 5 de la tarde, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la medida de coerción contra los acusados de formar parte de una banda a la que se le atribuyen varios asaltos a sucursales bancarias, en distintos centros comerciales.
La medida de coerción será conocida por el juez José Alejandro Vargas, Brayan Peter Félix Paulino; el mayor del Ejército Nacional, Elvin Rodgers Rodríguez, Javier de Jesús Fernández Perelló y Reyvis Corporan Adames.
La fiscalía solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción para los implicados en la estructura mafiosa y que el caso sea declarado complejo, en virtud de que son imputados por asociación de malhechores, delincuencia organizada, robo agravado, asesinato, tentativa de asesinato, tráfico de armas, porte y tenencia ilegal de armas, a fin de que conozcan el expediente.
Los hechos por los que se le imputa son los ocurridos en la sucursal del banco BHD-León, el 4 de agosto pasado, en La Sirena ubicada de Villa Mella; en Bella Vista Mall, el 14 de septiembre, en el que resultó muerto un agente de seguridad y en la sucursal del banco Popular de Plaza Lama, en la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill, el 26 de diciembre.
En el asalto del 4 de agosto sustrajeron 1 millón 400 mil pesos; en el del 14 de septiembre, 3 millones 621 mil pesos; y en el del 26 de diciembre 3 millones 700 mil pesos y 25 mil dólares.