República Dominicana-Edward Andrés Montás Lorenzo, testigo presencial en la muerte a tiros del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, negó este martes haber recibido dinero a cambio de retirar la querella contra Blas Peralta y demás acusados en el caso.
Según versiones, Montás habría recibido 15 millones de pesos de parte de los acusados para retirar la querella.
Sin embargo, el excandidato a diputado reformista por San Cristóbal, mantiene la versión de que retiró su acusación contra el sindicalista Blas Peralta y compartes, debido al delicado estado de salud en que dice se encuentra su madre.
En rueda de prensa este martes, Montás Lorenzo garantizó que estará presente como testigo en el juicio preliminar que se le sigue a Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, para lograr una condena ejemplar acorde con el delito cometido.
Aseguró que mantendrá su versión de los hechos en los tribunales y rechazó que los familiares del exrector lo calificaran de traidor, pues afirma que él fue el único de los que se encontraban en el vehículo cuando mataron a Febrillet, que se “atrevió a decir quién disparó en su contra”.
Explicó que como testigo no tendrá que estar presente en todas las audiencias, como lo hacía cuando era querellante, por lo que tendrá más tiempo para atender a su madre.