NUEVA YORK.-Los Yanquis de Nueva York han adquirido los servicios del jardinero estelar Juan Soto y al jardinero Trent Grismah desde los Padres de San Diego, a cambio de un combinado de 5 jugadores con poco tiempo de servicio en Grandes Ligas y prospectos de Ligas Menores. Finalmente, el drama del destino de Soto ha llegado a su final.
Luego de varias semanas discutiendo el acuerdo entre los altos manos de ambos equipos, incluso hubo un punto en donde las conversaciones estuvieron totalmente muertas y estancadas, finalmente tanto Brian Cashman como AJ Preller se han puesto de acuerdo, en donde un total de siete peloteros cambian de organización, confirmó Jon Morosi.
El cuatro veces all-star, finalista al MVP del 2022 y campeón de bateo en el 2020, es uno de los mejores peloteros del negocio, en especial con su madero, con una Serie Mundial ganada en su cuenta buscará conseguir una segunda defendiendo los colores de los Yankees, quienes finalmente adquieren a ese gran bate zurdo con un respetable historial en postemporada que tanto deseaban.
Soto va rumbo a su séptimo año en el beisbol de Grandes Ligas, de por vida acumula una línea ofensiva de .284/.421/.524 con 577 anotadas, 768 hits, 148 dobles, 11 triples, 160 jonrones, 483 carreras remolcadas, 50 bases robadas, 640 boletos y 577 ponches en 3,375 turnos al bate. Desde su debut, nadie ha tomado más boletos que él, ha sido líder en tres ocasiones en dicho departamento.
Aaron Boone, mánager de los Yankees, reveló que tiene en mente usar al “Capitan” Aaron Judge en el jardin central, lo que significa que está por verse en cuáles de las esquinas pondrá a Verdugo y Soto.
Por otro lado, tenemos a Trent Grismah, quien apunta a ser ese jardinero elite defensivamente que ayudaría a respaldar a Soto, Alex Verdugo y Aaron Judge, como también ganaría un aproximado de 5 millones de dólares en su primer año de arbitraje salarial.
Grismah de 28 años, viene de dos temporadas un poco desastrosas a nivel ofensivo, con un pobre OPS de .647 con .191 de AVG, sumando 30 jonrones, 103 remolcadas, 5 bases robadas y 304 ponches en 305 partidos. Sin duda alguna podría aportarle velocidad en las bases a los Mulos, en 56 intentos de robos en su carrera ha tenido éxito 48.
Tanto Grimanh como Soto son jardineros y zurdos, su llega a los Mulos significa que otros jugadores de su posición corren peligro en el roster del equipo, son suspensos a ser liberados o cambiados en las próximas horas, días, semanas o incluso meses.
Así es como quedó el movimiento:
Los Yankees adquieren a:
Padres de San Diego a: