Santo Domingo. Ciudadanos manifestaron que esperan que el operativo de navidad puesto en marcha por la Policía Nacional para hacer frente a la delincuencia se refleje en los barrios de la capital dominicana.
Algunos ciudadanos consideran que el hecho de que la policía lanzó a las calles 11 mil 944 efectivos policiales y 4 mil 200 militares que estarán en las calles para enfrentar a los malhechores, no es garantía de que la población esté segura.
Hay quienes dicen que todos los años la institución del orden realiza estos operativos de navidad y como quiera se registran altas cifras de hechos delictivos.
Exhortaron a las autoridades a hacer su mayor esfuerzo para proteger a los ciudadanos en esta época del año, fecha en que la economía está más dinamizada que en los otros meses del año.
En este sentido aseguraron que toman las prevenciones de cuidarse, sin necesidad de la intervención de la policía ya que no saben si pueden confiar o no en quienes deben velar por la seguridad ciudadana.
El flujo de circulante es un atractivo para que los delincuentes salgan a las calles a implementar el terror y pretendiendo despojar de su dinero y pertenencias a decenas de personas