República Dominicana-Los organizadores de la marcha “Fin de la Impunidad” convocada para el domingo 22 del mes en curso, manifestaron que todos sientan que deben luchar contra la impunidad pueden y deben acudir al acto. Sin embrago advirtieron que queda prohibido exhibir banderas políticas.
Asimismo, señalaron que la marcha no es una campaña en contra del gobierno actual, pero que es inevitable no ver que la corrupción e impunidad ha crecido en los últimos dos gobiernos.
Ana Gena Martínez, una de las voceras de los organizadores del acto expresó no tener confianza en el proceso contra la constructora brasileña Odebrecht, la cual ya ha admitido haber pagado sobornos por US$92 millones a funcionarios dominicanos para obtener la adjudicación de proyectos, en los cuales obtuvo ganancias por más de US$163 millones.
Dijo que objetivo de la marcha es hacer un reclamo justo, pacífico y apegado a la ley al que todo ciudadano consciente debe asistir.
La marcha fue convocada por diferentes organizaciones con la finalidad exigir que la investigación sobre el caso de los sobornos pagados por la constructora brasileña Nolberto Odebrecht y otros en República “llegue hasta las últimas consecuencias”.
Los dirigentes políticos de oposición Luis Abinader, excandidato presidencial del Partito Revolucionario Moderno (PRM); Juan Hubieres, del Movimiento Rebelde; Homero González del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entre otros han anunciado su respaldo a la demostración cívica contra la corrupción.